edilberto-rodriguez-tamayo-taino

Edilberto Rodríguez Tamayo. (San Germán, Holguìn.1954). Ingeniero Geólogo. Periodista. Narrador y poeta.

Ha publicado los títulos Berenice que estas por los cielos,  libro de cuentos con el que alcanzó el Premio Abril en el año 1994 y que fuera publicado por esa editorial en 1996. También El tiempo de tu ciudad, poesía, que vio la luz gracias a los auspicios de la editorial Holguín en el año 2000. De esa  misma casa editorial es su segundo libro de cuentos Tristes caballos azules.

Ha aparecido en cerca de diez antologías de ambos géneros en Cuba y el extranjero, entre ellos El valle de las delicias (Mejores cuentistas holguineros), Puente del tiempo (poesía), por los veinte años de la editorial Holguín, El sitio que habitamos (poesía).En el año 2000 la editorial Carena de Barcelona lo incluyó en el texto Poemas y relatos desde el sur con autores de veinte países de Hispanoamérica.

Tiene escritos además varios monólogos humorísticos, algunos de los cuales  han sido llevados a escena, y se desempeña habitualmente en la crítica cultural. Durante ocho años trabajó en la radio como locutor, guionista y director de programas alcanzando varios galardones en eventos y concursos. Trabajó como Jefe del Departamento de Extensión Universitaria en el Instituto Superior Minero Metalúrgico de Moa, Holguín, donde  impartió clases sobre cultura cubana.

Miembro fundador y presidente de la AHS en el municipio de Moa a principios de los años 90. Director Municipal del Sectorial de Cultura desde 1995 hasta 1998. Es miembro de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba. Fue Presidente del Comité Municipal de esa organización en Moa durante 15 años. Tiene sin publicar una novela y un libro de entrevistas con relevantes personalidades de la cultura, algunas de las cuales ya se han publicado en revistas como S.I.C, Ámbito y Videncia así como en espacios para el periodismo digital.

En la actualidad disfruta de su jubilación entre la lectura de un buen libro, la pasión de escribir en este blog y la dicha de tener una hermosa familia.

Con mi amigo Doime
Con mi amigo Doime